Ramírez Bedolla presenta denuncias contra Silvano Aureoles por amenazas

META21

En Michoacán, el candidato de Morena a la gubernatura realizó dos denuncias contra Silvano Aureoles por recibir presuntas amenazas y abuso de autoridad.

Ramírez Bedolla presentó las denuncias ante las fiscalías de Michoacán y General de la República. (Especial)
Jocelyn Estrada
Morelia /

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, presentó dos denuncias contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo "por amenazas y abuso de autoridad" ante las fiscalías de Michoacán y General de la República.

Ramírez Bedolla y la coordinadora de voceros de su campaña, Giulianna Bugarini, procedieron penalmente contra Silvano Aureoles por presuntos mensajes intimidatorios "que han recibido desde su número telefónico personal".

Añadieron que los mensajes "amenazantes constituyen un modus operandi del gobernador para intimidar a hombres y mujeres de todas las regiones del estado que apoyan o se han sumado al proyecto de Ramírez Bedolla".

El abanderado por Morena aseguró que existe hostigamiento, como práctica política, desde el poder que ejerce el gobernador en favor de Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de la alianza por Michoacán, lo que también constituye un delito federal electoral.

Además de las acusaciones presentadas por Ramírez Bedolla, la aspirante a la diputación federal Graciela Andrade realizó una denuncia más por coacción del voto y entrega de credenciales, actividad que se realiza presuntamente a través de una página en internet por funcionarios del gobierno del estado, también en favor del candidato Herrera Tello y otros perfiles de la alianza.

Alfredo Ramírez puntualizó que todas las pruebas y testimonios que se presentaron están cotejadas y certificadas ante notario público.

Mientras tanto, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, instruyó llevar el cauce legal correspondiente y se emitan las medidas de protección a los denunciantes. Asimismo ordenó llevar a cabo las investigaciones correspondientes con atención a los principios rectores de presunción de inocencia y debido proceso.

"Esto tal como lo dispone el Código Nacional de Procedimientos Penales; además, garantizar que se conduzcan en estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad y respeto a los derechos humanos", concluyó el fiscal.

ROA