Raúl Morón Orozco aseguró que lo quieren bajar de la contienda a la gubernatura porque "Michoacán es el corazón del lopezobradorismo"; sin embargo, confió que durante las próximas horas el Instituto Nacional Electoral (INE) le devolverá el registro de la candidatura para contender en la coalición Morena y PT el próximo 6 de junio.
Además consideró que la ofensiva no es contra las personas, como ocurre en Michoacán y en Guerrero, sino en contra del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No obstante los embates de los adversarios, en el estado de Michoacán la cuarta transformación llegará muy pronto", declaró el oriundo del pequeño municipio de Chucandiro.
En conferencia de prensa, Raúl Morón reiteró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "me restableció mi derecho a ser votado".
El aspirante a la gubernatura de Michoacán dijo que no se adelantará a iniciar su campaña de proselitismo hasta que la autoridad electoral lo determine.
Más adelante, afirmó que en todas las encuestas más recientes coinciden en que continúa creciendo, pese a que desde el 25 de marzo el INE le quitó la candidatura. En este mismo sentido, Raúl Morón añadió que a los que han intentado bajarlo de la contienda electoral "les salió el tiro por la culata".
Al preguntarle cuántos puntos porcentuales le adelanta a su más cercano perseguidor, Carlos Herrera de la coalición PRD-PRI-PS, recordó una estrofa de la famosa canción La Retirada de José Alfredo Jiménez:
"La distancia entre los dos es cada día más grande...", dijo.
ledz