Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán por la Coalición Juntos Haremos Historia, llegó a la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, para demandar “que cese la intromisión política del instituto” y se formalice su registro de la candidatura.
Antes que él, Félix Salgado, aspirante a la gubernatura de Guerrero, llegó al mismo punto para protestar por la misma causa: que el INE les devuelva el registro de candidaturas para los respectivos estados. En las próximas 48 horas el órgano electoral sesionará y definirá si ratifica su decisión inicial o bien, continúan en la contienda.
La caravana, proveniente de Michoacán, circuló por los municipios de Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro, partió de Maravatío con rumbo a la Ciudad de México, “para, desde la sede central del INE, protestar en contra de las resoluciones ilegales y arbitrarias con que se pretende frenar la consolidación de la 4T”.
Al participar en este acto, el también coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, se dijo agradecido con las muestras de apoyo de los cientos de michoacanos que se han sumado a esta caravana, a quienes se dirigió para convocarlos a seguir defendiendo la entrada de la 4T a Michoacán.
A esta caravana se sumaron otros liderazgos morenistas como los diputados Alfredo Ramírez Bedolla y Antonio de Jesús Madriz Estrada, así como Giulianna Bugarini Torres y el integrante del equipo de la colación Juntos Haremos Historia en Michoacán, Roberto Reyes Cosari, quienes demandaron la inmediata formalización del registro de Raúl Morón como candidato de la 4T por la gubernatura del estado.
JLMR