Luego de que el INE determinó volver a quitarle la candidatura a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, abanderado de Morena, afirmó que la sanción es excesiva e injusta, por lo que adelantó que volverá a impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"Lamento que el instituto se niegue a aceptar la razón que nos asiste; sin embargo, seguiremos luchando por el cambio que merecemos todas y todos", escribió en su cuenta de Twitter tras darse a conocer la resolución.
Como coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón condenó que se insista en aplicar una sanción desproporcionada e ilegal en contra del esquema democrático de Michoacán, “pese a que el Tribunal Electoral había promovido la restitución de mis derechos políticos, a través de un resolutivo en el que también se instruyó se individualizara la sanción bajo parámetros claramente establecido, lo que no acató el INE, lo cual sólo nos demuestra una cosa: el INE pasó de ser árbitro a verdugo de la democracia".
Raúl Morón sostuvo que sus aspiraciones político-electorales se mantienen firmes y serán defendidas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Institución que “le corregirá la plana una vez más al órgano electoral”.
Hoy, el Consejo General del INE ratificó su decisión de quitarle la candidatura a Morón, luego de que el TEPJF le ordenara revisar la sanción impuesta.
Durante la sesión extraordinaria, los consejeros del INE también resolvieron mantener la sanción a Félix Salgado Macedonio, ex candidato a la gubernatura de Guerrero.
RLO