Raúl Morón reitera que sanción del INE en su contra es "desproporcionada e ilegal"

META 21

El aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán confió en que el Tribunal Electoral le devuelva la candidatura.

El aspirante a candidato pidió al TEPJF que resuelve de manera expedita su caso.| Jocelyn Estrada
Jocelyn Estrada
Morelia, Michoacán /

El aspirante a gobernador de Michoacán y ex futbolista profesional, Raúl Morón Orozco, dijo que el árbitro electoral en el país lo sancionó de manera "desproporcionada e ilegal" al quitarle la candidatura por supuestamente no presentar gastos de precampaña.

Y lo ejemplificó en términos futbolísticos: "Es como si la falta fuera cometida a nivel de media cancha y el árbitro marcara penalti".

Morón jugó profesionalmente en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien era el goleador del equipo hace varios lustros.

Hoy la última palabra está en la cancha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque el aspirante a gobernador impugnó la decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de la coalición Morena-PT.

En un encuentro con los medios de comunicación celebrado este domingo en Morelia, el aspirante a gobernador pidió al TEPJF que resuelve de manera expedita.

Esto en virtud de las campañas electorales cumplieron 14 días de que iniciaron en el estado de Michoacán, con la ausencia de Raúl Morón.

Pese a ello, dijo que el ánimo entre los michoacanos se mantiene alto porque, según él, quieren un cambio de fondo y un gobierno sin intolerancias ni frivolidades.

El ex futbolista y presidente municipal de Morelia con licencia, confió en que el Tribunal Electoral le permitirá aparecer en las boletas electorales el próximo domingo 6 de junio.

En este mismo sentido, el oriundo del pequeño municipio de Chucándiro argumentó que será candidato, porque finalmente le darán la razón.

Mientras tanto, los tiempos electorales no se detiene y será el próximo miércoles cuando se lleve a cabo el primer debate entre los candidatos a gobernador, siguientes:

Carlos Herrera, de la coalición PRD, PRI y PAN; Juan Antonio Magaña, del PVEM; Mercedes Calderón, por Movimiento Ciudadano; Hipólito Mora, abanderado del PES; Abraham Sánchez Martínez, de RSP; y Cristóbal Arias, de Fuerza por México.

Si el Tribunal ordena que le regresen la candidatura antes del debate político, Raúl Morón afirmó que está listo para acudir con gusto a ese encuentro con sus adversarios.

JLMR