Tras ser reelegida como diputada federal de Morena por el distrito VI de Pachuca, Lidia García Anaya, señaló que su compromiso es continuar con la transformación del país que inició en 2018 en el Congreso de la Unión.
Consideró que la ciudadanía le volvió a dar su confianza en las urnas el pasado 6 de junio porque la conoce, “sabe que respondí, que trabajé, sabe que di resultados y que tengo una trayectoria limpia de trabajo”.
- Te recomendamos Violencia obstétrica en IMSS de Pachuca, "accedí por miedo, firmé con dolor" Ciencia y Salud
Respecto a su agenda legislativa para los próximos tres años, indicó que en lo inmediato será atender el presupuesto para el 2022, “siempre trataremos que nuestro estado de Hidalgo se vea beneficiado, pero también nuestro estado debe llevar a cabo acciones para vernos beneficiados en las participaciones federales”.
Mencionó que continuará con los temas que quedaron pendientes en la LXIV legislatura como son la aprobación de la cannabis, la ley energética y de hidrocarburos además de sumarse a la cuarta transformación.
“Las propuestas de campaña son precisamente las de la agenda nacional, pero siempre las que beneficien a los ciudadanos, hay que entrarle a la parte electoral, algo que a nosotros nos interesa precisamente es disminuir el presupuesto público a los partidos políticos, es mucho el dinero que se va a los partidos así que es un tema que tenemos que abordar”, dijo.
Sobre cómo será la defensa de la cuarta transformación en la LXV legislatura, la diputada federal señaló que se continuará con la dinámica de trabajo de la fracción parlamentaria de Morena y apuntó que la Cámara de diputados requiere de acuerdos con otros partidos políticos para sacar adelante las iniciativas.
Agregó que el debate será aún mayor con la diversificación de los partidos al interior de la Cámara, “si el debate en la LXIV legislatura fue fuerte seguramente ahora será mucho mayor.
Asimismo, García Anaya mencionó que le interesa seguir en las mismas Comisiones los siguientes tres años: la de Presupuesto y Cuenta Pública, Puntos Constitucionales y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
Opinó que con la reelección que alcanzaron varios diputados federales de Morena el compromiso es de dar resultados, “eso va a hacer diferente a la LV legislatura, que ya lleguemos con experiencia y llegar a trabajar”.
Enfatizó que en lo personal “mi compromiso es seguir trabajando, viendo por la ciudadanía, apoyando en la medida de mis posibilidades como diputada federal y como persona”.
Por otra parte, en cuanto a que se le considera parte del Grupo Universidad, Lidia García indicó que sí es parte de este grupo pues siempre ha trabajado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
“Pero la gente sabe que yo me debo a mi trabajo, a la ciudadanía en este caso en la diputación federal y que siempre he transmitido principios y valores y son los mismos con los que seguiré trabajando”, dijo.
Respecto a si obedece a los intereses del expresidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, añadió que no responde a sus intereses si no a los de la universidad pública.