Se registra cuarta mujer al gobierno de Tlaxcala

META21

Estará encabezando las siglas de Fuerza por México.

Viviana Barbosa va por Fuerzas por México. (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Viviana Barbosa Bonola es la cuarta mujer que se registra ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para competir por la gubernatura del estado de Tlaxcala y encabezará las siglas de Fuerza por México.

Cabe recordar que el domingo hizo lo propio Eréndira Jiménez Montiel quien estará encabezando las siglas de Movimiento Ciudadano (MC), Evangelina Paredes Zamora del Partido Impacto Social Si (PISS) y la tercera fue Anabell Ávalos Zempoalteca, virtual candidata por la coalición “Unidos por Tlaxcala” conformada por el PRI, PAN, PRD, PAC y PS. Respecto a Fuerza por México, Barbosa Bonola aseguró que es tiempo de que Tlaxcala retome el rumbo del crecimiento y se priorice atender las necesidades ciudadanas.

Por otro lado, el dirigente estatal Luis Vargas González, afirmó que desde el inicio se planteó un proceso plural, inclusivo y de empoderamiento, que tiene como principal objetivo contar con rostros nuevos para la política del estado, con perfiles altamente competitivos e innovadores.

En otro orden de ideas, el diputado federal Rubén Terán Águila, coordinador territorial para la defensa de la 4T en la entidad, confirmó que la coalición “Juntos Haremos Historia” no pondrá en riesgo la salud de los tlaxcaltecas, “ninguna campaña electoral es más importante que la vida humana”. Desmintió la convocatoria que circula en las redes sociales para aglutinar a personas con motivo del registro de la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Lorena Cuéllar Cisneros.

De entrada, confirmó que el próximo miércoles se estaría llevando a cabo el registro de Cuéllar Cisneros, los horarios y el acto protocolario aún están en proceso de planeación; lo que es un hecho es que no habrá presencia masiva, por ello los ciudadanos podrán seguir la transmisión a través de las redes sociales.

“La coalición Juntos Haremos Historia no vamos arriesgar ni a los electores, ni al equipo".

AFM