Protección del medio ambiente y Metro gratis para 'abuelitos'; esto respondieron candidatos en NL

META21

Los candidatos a la gubernatura del estado recibieron preguntas de ciudadanos sobre economía, respuesta contra covid-19, entre otras; conoce sus propuestas y proyectos.

Los candidatos dieron a conocer sus propuestas e ideas. (Especial)

Milenio Digital

Durante el debate que se realizó en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, los candidatos a la gubernatura del estado recibieron preguntas de ciudadanos sobre economía, respuesta contra covid-19, acciones efectivas sobre seguridad entre otras. 

Conoce las propuestas, proyectos y respuestas que los aspirantes lanzaron a través del #DebateMETA21.

Daney Siller propone transporte para alumnos de preparatorias de la UANL 

Ante la pregunta del director de Coparmex en NL, Ivan Rivas, la aspirante de Redes Sociales Progresistas mencionó que lo primeros que va a hacer para enfrentar la crisis de covid; será "formar el consejo multidiciplinario para reinventar la forma en la que está el gobierno, donde cada una de las secretarías tenga proyectos con base al desarrollo integral de la persona, incremento a la economía del estado”.

Daney Siller también propuso transporte para los alumnos de la preparatoria de Universidad Autónoma de Nuevo León. 

“Uno de los proyectos para el transporte es mejorar la infraestructura igual para que no nada más ellos tengan una forma de bajar los costos que genera el mantenimiento de los camiones, que provoca que las avenidas estén con cráteres y baches”.


Protegeré el aire, suelo y agua; las pedreras tendrán que reestructurarse : Emilio Jacques 

El candidato de Fuerza X México a la gubernatura de Nuevo León, Emilio Jacques, dijo que protegerá el medioambiente obligando a las pedreras a reestructurarse, además de plantar “zacate”, pues es más barato que los árboles y es más beneficioso para el sistema respiratorio, argumentó.

“Los jóvenes son los líderes del presente y del futuro en cuanto a la contaminación ambiental en mi gobierno protegeré el medio ambiente, el aire, el suelo y el agua, es importantísimo, todas las pedreras que estén contaminando nuestra área metropolitana tendrán que reestructurarse e irse a otro lado”. 


Vamos a hacer cambios en la ley para garantizar seguridad a mujeres: Fernando Larrazabal 

El candidato del PAN, Fernando Larrazabal, destacó que para garantizar la seguridad a la mujeres, "vamos a hacer cambios a la ley de Nuevo León para que quién las agreda tenga un castigo adecuado". 

"La violencia es un tema delicado, vamos a establecer, desde las escuelas, una platicas para que los niños fortalezcan su autoestima; a través de DIF habrá platicas para padres de familia, debemos de rescatar lo valores y son las mujeres las que hacen un hogar y las que más pueden aportar para que la violencia desaparezca", dijo Fernando Larrazabal. 


Adrián de la Garza propone crear consejo contra discriminación a comunidad LGBT

En su participación, el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, propuso que para la erradicación de la discriminación a personas de la comunidad LGBT, se creará “un consejo que garantice la no discriminación en contra de todos los diferentes sectores y géneros que tiene este estado”.

“Soy un hombre de derecho, de leyes, hay derechos humanos fundamentales para todos los seres humanos que ya estén reconocidos no nada más en la legislación mexicana sino en los criterios de la Corte. Mi gobierno va a crear un consejo que garantice la no discriminación en contra de todos los diferentes sectores y géneros que tiene este estado y por supuesto los mexicanos”. 

Afirmó que en su administración se centrará en la igualdad, la equidad y en la justicia social; “no tengan duda de que me voy a encargar que en Nuevo León exista justicia para todos y cada uno de los que decidan la forma en que quieran desarrollar su vida personal”, aseveró. 

Con proyecto integral, Carolina Garza busca erradicar la pobreza extrema en NL 

Por su parte, la candidata Carolina Garza indicó que apoyará con un proyecto integral para erradicar la pobreza extrema, brindando escuela a todos los niños y sobre todo, a los que no tienen esas capacidades económicas. 

“Los niños de la calle y que viven en familias muy pobres no han podido ni siquiera acceder a la educación virtual porque no tienen una tablet o un celular, nosotros vamos a ver a todas esas 24 mil 700 personas, 6 mil 500 familias en extrema pobreza, para apoyar a esos niños que hoy no tienen educación, para impulsar políticas públicas, para que el gobierno apueste a dar empleo a sus padres", dijo. 


Clara Luz promete Metro gratis para ayudar a adultos mayores

La candidata de Morena, Clara Luz Flores, prometió dar servicio gratis en el Metro de NL para los adultos mayores, además creará un centro geriátrico para los adultos mayores, y unidades de movilidad para atenderlos en sus casas. 

“Es verdad, tenemos una deuda pendiente con los adultos mayores que fueron quienes forjaron nuestro Nuevo León, este que hoy tenemos", dijo. 

“Por eso en mi proyecto y en mi programa de gobierno está incluido Metro gratis para los mayores de 65 años, claro que va a haber un centro de justicia y atención para las mujeres, niños, adultos mayores", agregó. 

Todas las religiones van a tener una voz y un amigo: Samuel García 

A la pregunta realizada por el pastor de la iglesia cristina, Sergio Arista, el candidato Samuel García aseguró que todas las religiones “van a tener voz” si obtiene el triunfo en la contienda. 

“Apegado a la Constitución se tiene que garantizar la libertad religiosa, por ejemplo, en Escobedo nos está representando una organización cristina, y así vamos a estar estos 6 años. Hoy tenemos una dependencia de asuntos religiosos que han hecho a un lado, que no les dan la prioridad de vida. Con nosotros, usted y todas las religiones van a tener una voz, un amigo, y aquí el gobernador los va a entender para cualquier situación que se presente”, dijo.


ledz

NOTAS MÁS VISTAS