El retraso del Instituto Electoral del Estado (IEE) para aprobar o cancelar las candidaturas a las 26 diputaciones locales y los 217 ayuntamientos, con sus respectivas planillas, obligó a que tanto Claudia Rivera Vivanco como Eduardo Rivera Pérez cancelaran sus primeros eventos de campaña por la alcaldía de Puebla capital.
Aunque el IEE estableció que las campañas electorales podían comenzar desde el primer minuto del 4 de mayo, la incertidumbre en torno a si los aspirantes cumplieron o no con los requisitos para convertirse en candidatos obligó a sus equipos a retrasar promoción en redes sociales y actos públicos en las calles.
En el caso de Rivera Vivanco, alcaldesa con licencia de la capital y abanderada de 'Juntos Hacemos Historia' (Morena y PT), su primer evento sería a las 00:01 horas del martes en la 24 Sur y Bulevar Xonaca, pero cancelaron a minutos de arrancar.
"En estricto apego a las dispociones de autoridades electorales, se cancela hasta nuevo aviso el evento de arranque de campaña de nuestra candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Por su comprensión gracias", se avisó vía WhatsApp.
Por el lado de Rivera Pérez, representante de 'Va Por Puebla' (PAN, PRI, PRD, CPP y PSI), el equipo de campaña informó a MILENIO que tenían contemplado publicar un video promocional a las 00:01 horas, pero de momento fue cancelado hasta tener certeza de lo que el IEE resuelva.
Cabe señalar que las sesiones especiales con las que serían aprobar las candidaturas fueron enviadas a receso y, por ende, ningún aspirante a puestos de elección popular en Puebla podrá promocionarse hasta que se avale su candidatura.
AFM