El Movimiento Alternativa Social (MAS) cuenta con un respaldo de 35 mil ciudadanos que se han integrado con miras a participar en los trabajos políticos para la elección del 2021, declaró Alfredo Casco, representante de la dirigencia nacional de MAS.
En la visita que hizo a Tehuacán para sostener una reunión de trabajo con representantes de organizaciones ciudadanas de las regiones de Ajalpan y Tehuacán, dijo que van a participar en la elección del próximo año; para ello, analizarán los perfiles de los principales candidatos a cargos de elección popular, tanto en el municipio y en los distritos local y federal.
Indicó que, como organización, abrigará a los y las candidatas más allá de un partido político, verá a las personas, su trayectoria y quienes están detrás de ellos, si quieren ser alcaldes pedirán conocer a los integrantes de su planilla, cómo va tu tema de inteligencia emocional y también de trayectoria, quién ha dejado en camino, con quién no ha tenido lealtad, si se ha corrompido o ha incurrido en temas de violencia contra las mujeres.
Se buscará conocer si todos esos temas son derivados debido al exceso de poder, y señaló que hacen este análisis porque no quieren que se repita en un candidato y menos aún en un gobernante.
En tanto, Violeta Lagunes, coordinadora estatal de MAS, subrayó que Tehuacán es un punto referente no solo por la problemática que ha tenido, sino porque es uno de los municipios más importantes en la República.
Por último, indicó que de los casi 2 mil 500 municipios en el territorio nacional, Tehuacán está entre los 20 más importantes de México.
AFM