Tras presentar su registro formal como precandidato a la presidencia municipal de Toluca por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Moreno Bastida, señaló que no ha cometido actos anticipados de campaña y hasta el momento no hay una acusación seria por el uso de recursos mal habidos.
“Soy congruente entre lo que pienso, digo y hago, Proyecto 21 no ha llevado a cabo un acto anticipado de campaña. Soy especialista electoral y no he cometido falta ni delito. A principios del año pasado hicieron algunas denuncias y vencimos en los Tribunales al PAN, al PRD y el PRI juntos”.
En conferencia de prensa, recalcó que ha hecho campañas públicas recibiendo donaciones y aseguró que no recibirá dinero ni lo hará, “no me he enriquecido del erario público, no me he financiado de ningún gobierno”.
Indicó que no le preocupa que haya un solo precandidato buscando la alcaldía de la capital mexiquense porque eso habla de la competencia y la pluralidad en su partido. Detalló que confía en la selección que haga su partido y los resultados de las encuestas, aunque ya cuenta con el respaldo de miles de personas que están dispuestos a votar por él.
- Refirió que ha hecho llegar a la Comisión Nacional de Elecciones y Encuestas cartas firmadas por más de 100 delegados y subdelegados de Toluca, más de 50 bases de taxis y más de 50 organizaciones de la sociedad civil como ligas de fútbol y Comités de Agua independientes.
Finalmente, Moreno Bastida recalcó que lleva con orgullo la camiseta de Andrés Manuel López Obrador, de Morena y la Cuarta Transformación, afirmó que Toluca necesita un cambio, conoce las reglas del juego y a ellas se atiene.
KVS