Este fin de semana, el dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) José Fernando González Sánchez, anunció que en Tlaxcala se desarrollará un proceso interno para seleccionar al candidato para la gubernatura.
Los perfiles que competirán son Juan Calos Sánchez García e Iván Montiel, los cuales serán nominados mediante el voto electrónico de la militancia.
El líder nacional informó que el sufragio será a través de una aplicación autorizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Esto con la intención de no exponer la salud de los simpatizantes.
- Te recomendamos Elecciones en Tlaxcala, en juego gubernatura y casi 800 cargos Elecciones 2021
González Sánchez insistió sobre la necesidad de utilizar el voto electrónico no sólo en los procesos internos de los partidos, sino incluso para la propia jornada electoral constitucional ante los efectos que sigue teniendo la pandemia por covid 19, cuyos contagios se encuentran en un punto máximo en el país.
Aunque no precisó el nombre de la aplicación electrónica, González Sánchez indicó que esta la podrán bajar los militantes y simpatizantes de RSP en sus teléfonos inteligentes, para que los días 1, 2 y 3 de febrero puedan participar en la jornada ampliada de votación por su candidato a la gubernatura.
Ese mismo ejercicio se replicará para seleccionar candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales y cada voto se contará al instante de forma automática para que haya certeza de los resultados.
mpl