Ana María Ontiveros Hernández, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación local por el Distrito 09 de la Ciudad de México, declinó a favor de Temístocles Villanueva, su opositor por la coalición de Morena y PT, tras denunciar discriminación por parte de integrantes de su propio partido.
En un video difundido en redes sociales, Ontiveros Hernández explicó que renunció a la candidatura por ser víctima de críticas y tratos discriminatorios por varios de sus compañeros, entre ellos Esaú Flores Tapia, candidato de RSP a la alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos RSP quita la candidatura a Cinthya Acosta a la alcaldía Miguel Hidalgo Elecciones 2021
Comentó que decidió declinar a favor de Villanueva debido a que lo considera una persona transparente y honesta, por lo que reiteró su compromiso para trabajar en conjunto a favor de colonias como Morelos y Tlatelolco.
“He trabajado mucho con Temístocles porque hemos hecho muchísimas cosas juntos, hemos pintado, hemos podado; en Tlatelolco se hicieron muchas cosas, en Tepito también se hicieron muchas cosas junto con él. Entonces, hoy vengo a declinar hacia Temístocles Villanueva por la candidatura del distrito 9 local”, dijo.
Ontiveros aseguró que no volverá a trabajar con el partido de Redes Sociales Progresistas debido a que se sintió utilizada por Flores Tapia quien, según acusa, no representa la causa y los intereses que ella defiende por su comunidad.
Por su parte, Temístocles Villanueva se comprometió a asumir los compromisos que había realizado Ontiveros en la demarcación, principalmente en el barrio de Tepito.
“Los compromisos que Ana María hizo los voy a asumir yo, los voy a cumplir para seguir apoyando a los habitantes del barrio de Tepito y a todos los vecinos y las vecinas de la alcaldía Cuauhtémoc”, mencionó.
FLC