Pedro Pablo de Antuñano, presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, dijo que el defender los derechos LGBT+ será un tema primordial para el partido, por lo que propuso crear una Fiscalía de Atención de Delitos de la Diversidad, para que todo el circuito procesal sea atendido desde una prospectiva de género.
Ante esto, el dirigente local también presentó el proyecto Plan Arcoíris, con el que impulsarán el respeto a los derechos de la diversidad sexual, y que no solo será parte de las campañas de los diversos candidatos, sino que será permanente ganen o no.
- Te recomendamos ¿Los conoces? Ellos son los candidatos a las alcaldías de CdMx en elecciones de 2021 Elecciones 2021
“Este proyecto irá contra las LGBTfobias, crimines de odio y contra la intolerancia, nosotros reindivicamos el derecho de amar a quien cada quien decida amar”, recalcó.
Asimismo, indicó que buscarán hacer una ciudad gay friendly, recuperando la Zona Rosa, lugar emblemático de la diversidad, para que ellos se puedan sentirse seguros y libres durante su espacio.
“Queremos que de jueves a domingo, tener un carnaval permanente del orgullo gay, esto para que sea una zona de tolerancia”, puntualizó.
Agregó que a esto se sumará la creación de una capilla con un juez cívico, para que personas del mismo sexo, puedan casarse con todas sus garantías matrimoniales, así como la instalación de 16 casas arcoíris en todas las alcaldías, en las que se practicarían actividades sociales, atención médica, psicológica y bolsa de trabajo y estudio.
“En Redes Sociales Progresistas manejamos un movimiento diverso, que independiente de ganar o perder las elecciones, vamos a defender la agenda LGBT+, y justamente la garantía que puede haber es que dentro de este organismos trabajan integrantes de ella”, expresó de Antuñano a Milenio.
Detalló que se van a defender sus garantías, así como sus derechos, y que como partido, “no necesitan jugar” con la diversidad sexual para ser un partido incluyente.
“Nosotros creemos una secretaría de diversidad sexual para atender sus necesidades. Colocamos a una embajadora de la comunidad trans que vigilará los procesos. Más allá de una obligación de ley, es una convicción que tenemos para que los integrantes LGBT+ puedan confiar en RSP”, mencionó.
Esaú Flores, candidato a la alcaldía de la Cuauhtémoc, expresó su apoyo a la diversidad sexual, y mencionó que cómo está demarcación tiene muchas exigencias por parte de este sector, se comprometerá en cumplirlas una vez llegando a liderar la alcaldía.
Mientras que Eduardo Rodríguez, secretario de diversidad del partido Redes Sociales Progresistas, expresó que muchos partidos que posicionan a integrantes de la comunidad LGBT+ a cargos públicos es para su conveniencia y no por que estén interesados en su agenda pública.
“Supimos que Morena y otros partidos, les retiró sus pre candidaturas a integrantes de la diversidad sexual, claramente fue para apartar lugares. Merecemos un respeto, como RSP se maneja con nosotros”, mencionó.
Recalcó que lo que ha hecho esos partidos, es un acto de discriminación, “porque nada más juegan con los compañeros”.
FLC