A minutos de que el Instituto Nacional Electoral (INE) fue notificado sobre volver a analizar sanciones contra Félix Salgado y Raúl Morón, aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por Morena, así como el dirigente morenista Mario Delgado, encabezaron un mitin a las afueras de las instalaciones del órgano electoral para pedir que sus candidaturas les sean devueltas.
Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, expuso que el INE no tendrá autoridad moral para procesos electorales posteriores, pero, según él, pueden reivindicarse si deciden regresarle su candidatura.
"El INE se quemó con nosotros, ahora no tendrá autoridad moral para procesos venideros, pero tiene una oportunidad para reivindicarse, o le traemos flores o velas", expuso Salgado.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, añadió que, según él, al partido le quieren robar lo que en las urnas no pueden ganar.
"No podemos permitir que un puñado de empleados del PRIAN decidan por el pueblo de México. Hoy es Félix, hoy es Raúl ¿Quién va a ser después?", cuestionó Delgado.
Delgado pidió a los consejeros del INE tener una actuación imparcial, transparente, honesta, y que estén a la altura del pueblo de México.