Salirse del pacto fiscal suena bien en campaña: Larrazabal

META21

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León dijo que sus rivales deben hacer propuestas con más fundamentos legales y no solamente por decirlo.

Fernando Larrazabal, aspirante a la gubernatura por el PAN. Foto: Jorge López
Kevin Recio
Monterrey /

De acuerdo con Fernando Larrazabal, aspirante a la gubernatura por el PAN, salir del Pacto Fiscal suena “muy bien” en términos electorales, por lo que pidió a sus contrincantes elevar el discurso.

Ante empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el panista dijo que los candidatos deben hacer propuestas con más fundamentos legales y no solamente por decirlo.

“Esto suena fabuloso, pero yo les pregunto, ¿creen que Nuevo León salga del Pacto Fiscal?, no me responden, no dicen nada, sí o no, suena muy bien en campaña, pero los voy a engañar, es como si yo dijera que voy a hacer la Línea 3, 4 y 5 del Metro,
“Eso es hacer propuestas que no tienen fundamento jurídico ni legal, decir yo que entrando voy a cambiar el Pacto Fiscal, es algo que debe pasar por una agenda que es el Congreso de la Unión y es quien deciden los cambios a cualquier Ley. Voy a pedir que no voten por Morena. Estamos en una república, electoralmente suena muy atractivo”, indicó el aspirante.

Además, el candidato anunció que, en el peor de los escenarios económicos, de llegar al Palacio de Gobierno, invertirá 58 mil millones de pesos en obras públicas.

En su ponencia, el panista explicó que los 58 mil millones de pesos en obras constaría en 28 mil millones en inversión y 30 mil millones en inversión pública privada (app), y adelantó que, como gobernador, exigirá un mayor presupuesto para el Estado.

Sobre el “pleito electoral” entre el priista, Adrián de la Garza y la candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, lamentó que sus contrincantes peleen por un problema de hermanos cuando existe el tema de la reactivación económica, así como el del incendio en Santiago.

“Yo no voy a perder el tiempo en guerra sucia”, finalizó.