Al señalar que obtuvo un triunfo contundente gracias al voto juvenil, Samuel García Sepúlveda, virtual gobernador de Nuevo León, mencionó que las rencillas con sus contendientes a la gubernatura, así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quedarán atrás, por lo que afirmó que hará un ‘borrón y cuenta nueva’.
"No llevo ninguna rencilla, aquí lo digo a Clara Luz, a Adrián de la Garza, Fernando Larrazabal, al Presidente, a la FGR: Samuel García, borrón y cuenta nueva, a todos el aprecio debido, a todos la mano amiga, no se queda ninguna espinita, las campañas son complejas pero aquí en adelante es pura buena vibra, propuestas sólidas y firmes", señaló.
“Festejo los contrapesos”
Aunque los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional acaparan la mayoría de los curules en Congreso del Estado, Samuel García aseguró que contrario a como ocurrió al inicio de la administración de Jaime Rodríguez, no será un problema en su gobierno.
"Yo festejo los contrapesos, me considero federalista, voy a buscar ser un contrapeso del Presidente, pero con esa misma congruencia, quiero contrapesos y equilibrios en Nuevo León, es lo más sano. A diferencia de Jaime Rodríguez, quizá, yo no voy a batallar porque Movimiento Ciudadano con la votación que sacó sí va a meter entre 5 y 6 diputados, es decir, no me quedo pelón, sí voy a entrar con una bancada", dijo.
"Lo primero que tenemos que hacer es que se nos olviden los colores, somos representantes, yo esperaría que los diputados federales tengan el diálogo con el gobernador Samuel García.", agregó.
El virtual gobernador agregó que espera que los candidatos Adrián de la Garza y Clara Luz Flores reconozcan su triunfo como próximo gobernador y no impugnen el resultado.
“Espero se pongan a la altura de reconocer un triunfo que es irreversible”, señaló.
“No quiero que nadie entorpezca la transición”
Durante la tarde, el actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, dijo en rueda de prensa que esperará a que Samuel García reciba su constancia que lo acredite como ganador de la elección, a lo que el propio emecista respondió:
"Desde ahorita le digo a Jaime que le tomo la palabra, lo busco hoy mismo, no quiero que nadie entorpezca u obstaculice la transición", dijo.