Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, se comprometió este domingo a negociar a favor de Nuevo León un nuevo convenio del agua ante el gobierno federal.
Durante su gira en Linares, el aspirante emecista visitó la presa Cerro Prieto que actualmente está al 18 por ciento de su capacidad.
- Te recomendamos Pide diputado del PRI atender la violencia contra los adultos mayores Política
“Así como me quejo del convenio fiscal mediante el cual nos quitan el 90 por ciento del dinero para irse al centro, también hay otro convenio muy injusto: el convenio Distrito 26, mediante el cual tenemos que abrir las compuertas de El Cuchillo, y a veces así de Cerro Prieto para mandar a Tamaulipas, pero esa agua es de Nuevo León.
“Ese convenio Distrito 26 tiene que ser renegociado, ir por un nuevo convenio del agua, un nuevo convenio hídrico, porque a Nuevo León le falta el recurso más valioso que es el agua”, dijo.
El aspirante se comprometió a buscar alternativas en infraestructura para lograr el abasto de agua en el estado con el fin de contrarrestar el impacto de la sequía.
“El cambio climático, la falta de lluvia, la falta de represas, la falta de un nuevo drenaje, de otro sistema de acueductos para mandar el agua limpia y potable a la ciudad, nos están generando un problema ecológico muy importante.
“Por eso hoy que empezamos aquí en Linares queremos hacer un compromiso con toda la gente de Nuevo León y decir que vamos a buscar por todas las vías tener mucha más agua”, indicó García.
El candidato estuvo acompañado por la candidata a diputada por el Distrito 24 local, Yaneth Maldonado, y la aspirante a la alcaldía de Linares, Martha Luna.
La gira por la zona sur concluyó en la región citrícola luego de haber recorrido los municipios de General Terán, Montemorelos, Allende y Santiago.