El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, evadió dar una postura oficial en relación a la denuncia que hizo en su contra su adversario priista, Adrián de la Garza, en el sentido de que tiene nexos con el narcotraficante Gilberto García Mena El June, ex líder del Cártel del Golfo, quien purga varios años de prisión.
Aunque convocó a las 16:30 a una rueda de prensa en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) donde además presentaría una denuncia, aparentemente por otra causa, García Sepúlveda no llegó al lugar y nadie avisó a los medios de comunicación presentes de la cancelación del evento.
Oficialmente el candidato de Movimiento Ciudadano no ha dado su versión en relación a las acusaciones de Adrián de la Garza, solamente subió un video a su cuenta de Twitter, donde minimiza la acusación, pero no la responde.
Este viernes por la mañana, el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, presentó un video en el que evidenció la relación familiar de Samuel García con el June, primo hermano de su papá, Samuel García Mascorro.
Y denunció además varios depósitos de dinero en efectivo por parte de un empleado del despacho de Samuel García, Enrique González Palomares, a una cuenta bancaria de la familia directa de Gilberto García Mena, El June, entre otras cosas.