Samuel García Sepúlveda, candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura, aseguró que Nuevo León necesita un plan integral de transporte y propuso una aplicación móvil para que los usuarios revisen los horarios de las diferentes rutas urbanas y no se queden “horas parados en el solazo”.
Durante el #DebateMETA21, el aspirante sostuvo que de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, implementará una restructuración del transporte sin aumentar la tarifa, misma que actualmente, sin uso de tarjeta feria, es de 12 pesos en efectivo.
“Nuevo León tendrá como realidad ahora desde el celular checar en una app a qué hora pasa el camión y si viene lleno, para que no estén los regios parados horas en el solazo. Todos los cruces importantes van a tener GPS al igual que los nuevos camiones para tener la periodicidad exacta de donde pasa el camión”, mencionó el candidato durante el bloque de movilidad.
Samuel García destacó de su plan de gobierno que primero buscará concretar el proyecto del tren suburbano García-Apodaca y posteriormente se enfocará en el tema del transporte público.
“El plan es muy claro, el carro no va a ser obligación, va a ser una opción. Requerimos un plan integral de transporte, primero tenemos que buscar que salga adelante ese tren García-Apodaca que ya está registrado en la SCT y que falta solo la gestión para sacar los trenes de Kansas City frente a la Universidad; segundo vamos a hacer una restructura de todo el transporte porque hoy siguen siendo las mismas rutas desde hace 23 años”, afirmó.
Incluso, hizo alusión que la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia de Nuevo León, ‘Clara Luz Flores, votó a favor del aumento del transporte.
“Clara Luz siendo alcaldesa de Escobedo, votó a favor de aumentar la tarifa del transporte en este recinto, cuando se juntó el Consejo del Transporte. No leyó mi plan de Gobierno, le hace falta cursos, pero cursos de finanzas, no a los que va… El día que el IVA de Nuevo León que quede en Nuevo León vamos a reestructurar el transporte, sin aumentar tarifa”, señaló.