El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y el mandatario estatal electo, Samuel García Sepúlveda, se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno para desarrollar así el primer acercamiento de cara a la transición.
Aunque la reunión es de carácter privado, trascendió que el encuentro es para alistar el intercambio de información y el estatus real que guarda la administración estatal actual.
Minutos antes de las 09:00 horas, Samuel García llegó acompañado por Hernán Villarreal, quien suena como próximo secretario general de Gobierno; fueron recibidos por Enrique Torres, secretario particular del mandatario estatal.
Se espera que a la salida, Samuel García pueda atender a los medios de comunicación para que dé más detalles de la reunión.
Será el 4 octubre cuando inicie la nueva administración estatal.
En marzo, García Sepúlveda estuvo en el Palacio de Cantera junto a otros candidatos para conocer el estatus que guardaba la administración estatal, en esa ocasión reiteró que Nuevo León debía salir del Pacto Fiscal.
Cabe señalar que desde que se confirmó su ventaja en la elección a gobernador, Samuel García ya se ha reunido con alcaldes electos del área metropolitana para acordar trabajar de manera conjunta.
Hasta el momento, se desconoce si el gobernador extendió la invitación o fue Samuel García quien solicitó dicha reunión.