Tras una denuncia pública hecha por Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, dos ex funcionarias con cáncer y otra embarazada alzaron la voz.
Sonia Esthela Flores Díaz, relata que su tía María Martha Alicia Díaz Ibarra, falleció de cáncer, pero fue despedida cuando inició la administración independiente de Miguel Treviño de Hoyos, después de laborar durante una década como secretaria.
- Te recomendamos Miguel Treviño hace una campaña “asquerosamente sucia”: Mauricio Fernández Elecciones 2021
“La despidieron sin importar su enfermedad. Después seguimos pidiendo apoyo para que le dejaran el servicio médico ya que ella tenía 10 años trabajando para el municipio y no les importo ni la ayudaron, sí fue despido injustificado; lo que le hicieron a ella fue una injusticia y a nadie le importó de la administración de Miguel Treviño”, se lamenta.
Otro de los casos, María del Refugio Ramírez Canizales, quien padece cáncer, narra su pesadilla tras ser cesada en la actual gestión independiente luego de trabajar durante nueve años para el municipio de San Pedro.
“Yo soy la persona que estoy enferma de cáncer, todavía estoy consultando por lo mismo. Estuve trabajando en el Instituto Municipal de la Juventud y mi puesto era auxiliar administrativo, trabajé ahí durante 9 años y medio.
“Me despidieron en marzo del 2019 sin ninguna justificación, solo me dijeron que eran órdenes de arriba y no me indemnizaron al cien. Fue completamente injusto, totalmente inhumano”, indica.
El mismo escenario se repitió en Leslie Hernández Ibarra, quien tenía 8 meses de embarazo: la cesaron sin ninguna justificación.
“Me despidieron, fue en la primer quincena de enero del 2019 y estaba en la Secretaría de Administración, tenía 3 años y dos meses laborando. Fue muy injusto, muy cruel, no conseguí trabajo y me la vi muy difícil, también busqué a Miguel, pero nunca tuve alguna respuesta.
“Solo me dieron la liquidación, revisé cuánto me tocaría por lo trabajado y por mi situación de embarazo, que me quedaba esperando a tener una respuesta; pero, la verdad, era mucho tiempo estando ahí y no me quería mover por si me llegaban a hablar; el seguro me lo quitaron después del mes de mi despido”, relata.
Fernández Garza destapó públicamente en redes sociales y después en rueda de prensa el cese injustificado de las ex funcionarias embarazadas o que padecían cáncer por parte de la actual administración independiente.
“Hicieron algo muy inhumano que hayan despedido gente en San Pedro que tienen una enfermedad. Una de ellas ya murió, una estaba con cáncer embarazada y la otra con cáncer; San Pedro siempre ha sido muy generoso en la parte médica de todos sus trabajadores y eso no es ahora sino de siempre”, dijo.