La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal en Cajeme, Sonora.
A través de Twitter, Sánchez Cordero dijo que estará pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables del asesinato del ex Procurador de Justicia de Sonora.
En su mensaje, la titular de la Secretaría de Gobernación envió su pésame a la familia y allegados de Murrieta Gutiérrez al tiempo de señalar que la seguridad en la democracia debe prevalecer
"Condeno el lamentable y cobarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora. Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer. Mi sentido pésame a la familia y allegados", escribió esta noche.
Esta tarde,
Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme y ex procurador de Justicia del Estado de Sonora, fue asesinado mientras hacía actos proselitistas en la localidad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.El abanderado de Movimiento Ciudadano que aspiraba a la presidencia municipal fue trasladado aún con vida a un hospital, donde momentos después se informó de su fallecimiento.
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, condenó el asesinato del candidato Abel Murrieta. Alfonso Durazo, candidato a gobernador en la entidad por Morena, también lo lamentó.
Con información de Gabriela Medina
JLMR