El sector empresarial se pronunció a favor de que el Instituto Electoral del Estado (IEE), realice un debate entre candidatos a la presidencia de la capital poblana como un ejercicio que permita a la ciudadana conocer las propuestas de quienes buscan un cargo en la próxima elección y ejerzan un voto informado.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), confió en que la autoridad electoral pueda llevar a cabo este ejercicio público aún cuando faltan trece días para los comicios del 6 de junio.
“Ya estamos a menos de dos semanas y creo que, espero que sí (se lleve a cabo) creo que los debates son una plataforma y un escenario para ver capacidades y sobre todo escuchar propuestas, creo que sería magnífico poder hacerlo, no sé si de tiempo. Estaremos muy atentos para ver si se hace y de cuáles serán las propuestas”.
El representante del comercio organizado confió en que de darse este encuentro entre los abanderados a la alcaldía se priorice un formato en que se expongan propuestas “que sean tangibles y realizables, no de discurso, sino acciones y compromisos que puedan llevar a cabo en tres años”.
Hasta el momento el IEE no ha fijado una fecha para un debate público entre candidatos a la alcaldía de Puebla, carga por el contienden: Eduardo Rivera Pérez por la coalición PRI-PAN-PRD, CCP; Claudia Rivera Vivanco por Morena; Edgar Yamil Yitani por el partido Movimiento Ciudadano; Roberto Ruíz Esparza por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Evelyn Hurtado de Nueva Alianza; Eduardo Rivera Santamaría de Fuerza por México y Alfredo Victoria Moreno del Partido Encuentro Social (PES).
Por su parte, Carlos Azomoza, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) llamó a la ciudadana en participar en la elección y se lleve a cabo un ejercicio democrático.
AFM