Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, será investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que explique dónde están los más de 4 mil millones de pesos de deuda que adquirió durante su administración, esa fue la promesa de cierre de campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura del estado.
Desde Morelia, Michoacán, advirtió que una vez que llegue al gobierno no habrá borrón ni cuenta nueva, “va a haber justicia para Michoacán”.
“Nosotros vamos a gobernar con honestidad valiente, sin corrupción. (...) Vamos a investigar a qué se ha destinado esa deuda de más de 4 mil millones de pesos que se esfumó. No sabemos dónde está”
En el evento masivo al que asistieron al rededor de 10 mil simpatizantes, estuvieron presentes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el dirigente estatal Raúl Morón y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien advirtió de manera frontal al todavía gobernador del estado , Aureoles Conejo, que terminará en la cárcel al terminar su administración.
También lo llamó “miserable y traidor al pueblo” y lo acusó de olvidarse de los Michoacanos “por el vulgar dinero”. “Acabarás en la cárcel; tus días están contados. El gobernador se llama Alfredo Ramírez Bedolla”, gritó desde el templete.
Alfredo Ramírez Bedolla llamó al voto masivo por los candidatos de Morena en el estado y prometió terminar con las rencillas entre el gobierno de Michoacán y el gobierno federal que, consideró, no han permitido el crecimiento económico y social del estado.
“A partir del siete ( de junio) va a terminar con ese pleito con el gobierno federal y a partir del siete vamos a trabajar en alianza, en conjunto, con unidad con “ya saben quién”, dijo en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.“Por el buen del estado no más pleitos, no más confrontación. Vamos por un proyecto de paz”, agregó.
Alfredo Ramírez Bedolla comenzó campaña el 2 de mayo pasado, casi un mes de iniciado el proceso luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon la candidatura de Raúl Morón porque no comprobó gastos de precampaña.
Durante 28 días, dijo, recurrió 86 municipios en lo que se reunió con mineros, maestras, artesanos, empresarios, comerciantes, sindicatos así como con grupos de mujeres y hombres de todos los sectores.
En los próximos tres días Ramírez Bedolla realizará informó que todavía llevará acabo varios eventos de cierre regionales, antes de la veda electoral que comienza el primer minuto del próximo 3 de junio.
RLO