El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, llamó a respetar el resultado de las elecciones donde Morena, partido al que pertenece, conservó 21 diputaciones locales, 6 escaños federales y 13 municipios de un total de 17.
“Hoy la ciudadanía se levanta en otra dinámica, ya votó y, como dijo el clásico: el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió. Ya estamos en otra cosa, el ciudadano fue, votó, decidió y nosotros tenemos que ser respetuosos”, dijo López Hernández durante una gira de trabajo en Villahermosa.
- Te recomendamos Suman 28 denuncias ante la Fiscalía Electoral de Tabasco Elecciones 2021
Cuestionado sobre la posible victoria del PRD en el municipio de Paraíso, donde se construye la refinería de Dos Bocas, el ejecutivo estatal comentó que no tiene por qué afectar el desarrollo de los trabajos de la refinería.
“Los resultados no deben afectar en nada la buena marcha del Estado. Yo no veo porqué habría de detenerse algo que es estratégico para la nación “, puntualizó.
El mandatario estatal dijo que en su momento buscará reunirse con quienes serán los alcaldes para continuar trabajando en coordinación, incluso si son de diferentes partidos, como hasta ahora se ha hecho con los presidentes municipales de Jonuta y Emiliano Zapata.
López Hernández respondió a la oposición que critica una "elección de Estado" y destacó que en Tabasco siempre han estado garantizadas las condiciones de gobernabilidad.
En Tabasco, cambio de semáforo complicaría regreso a clases: gobernador
Con respecto al retroceso en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja por el alto riesgo de contagios, el gobernador anunció que en las próximas horas emitirá un nuevo decreto.
Finalmente, López Hernández dijo que, ante el aumento de infecciones, se complicaría el regreso a clases presenciales para agosto.
“Ahora el que estemos en semáforo naranja, con riesgo alto, pues seguramente aleja esa posibilidad, vamos a esperar. Creo que los últimos días de junio y julio van a ser decisivos”, concluyó.
ROA