En helicóptero, llegan refuerzos para la Guardia Nacional a Altamira

Hasta el momento se desconoce el número de efectivos que llegaron en el, pero se informó que venían a reforzar la seguridad.

Llegan elementos de la Guardia Nacional para resguardar IETAM
Anahy Meza
Altamira /

Un helicóptero de la guardia nacional aterrizó la mañana de este miércoles en la Unidad Deportiva de Altamira, dónde bajo varios pues fueron a reforzar la seguridad del Consejo Municipal Electoral, pues desde el martes por la noche simpatizantes de morena se instalaron en frente y no dejaron sacar los paquetes electorales, pues se haría el reconteo de votos en otro recinto.

El arribo en la unidad se hizo el miércoles temprano y su llegada llamó mucho la atención, pues de manera inusual se tomó como pista de aterrizaje el campo de fútbol de la Unidad Deportiva de Altamira, ubicado sobre el Boulevard Primex.

Lo que más sorprendió a los que lo vieron bajar es que era de Guardia Nacional y de su interior bajaron varios elementos que, estuvieron casi una hora en el lugar, luego subieron a camionetas de la corporación y se retiraron del lugar.

Helicóptero de la Guardia Nacional (Especial)

Se trata del helicóptero marcado con el número GN-308 y con placa XC-EPF, sin embargo hasta el momento se desconoce el número de efectivos que llegaron en el, pero se informó que venían a reforzar la seguridad.

Y es que desde el martes por la noche integrantes de Morena en Altamira están afuera de Consejo Municipal Electoral, pues lo ponen a que las boletas salgan del recinto, pese que se acordó con todos los partidos políticos que por protocolo de sanidad, se buscaría un lugar más grande para hacer el reconteo de votos de las actas que no estaban físicamente en los paquetes o que no eran legibles.

Sin embargo la actividad no se pudo realizar pues los militantes de Morena no dejaron salir los paquetes, el sitio era custodiado por cuatro elementos de la Policía. Estatal, sin embargo llegaron varias patrullas de la Guardia Nacional y unos 15 efectivos a resguardar el lugar.