Aunque estaba previsto que la candidata de Hagamos a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Lourdes Martínez Pizano, arribara en punto de las 11:30 horas a emitir su voto a la casilla Básica, Contigua, sección 2587, ubicada en la colonia las Libres, tuvo un retraso de casi media hora, ya que explicó que sujetos a bordo de una camioneta se estacionaron de manera sospechosa a las afueras de su vivienda, por lo que prefirió no salir hasta sentirse segura.
- Te recomendamos Elección extraordinaria en Tlaquepaque, últimas noticias Elecciones 2021
"No podía salir de mi casa, estaba una camioneta afuera de mi casa y no podía salir. Hablamos a la policía y se tuvieron que mover, no sé por qué sucedió eso. Arrancaron cuando llegó la policía y se fueron", detalló.
Indicó que previo a la elección extraordinaria no había vivido ningún hecho similar que la hiciera sentir vulnerable.
Por otra parte, mostró su descontento luego que algunos ciudadanos mencionaran que no habían aparecido en la lista nominal, por lo que no pudieron emitir su voto este domingo 21 de noviembre.
"Muy malo, la autoridad electoral debería tener todo bajo orden completamente, pero bueno, esperemos que todo salga bien, que todos cumplamos con la ley y así vamos a quedar muy contentos por haber participado en esta elección extraordinaria", señaló.
Respecto a si confía en la autoridades electorales y en los resultados finales, mencionó que si llegarán a presentarse irregularidades al termino de las elecciones que afectaran los resultados de la votación, si procederá con las autoridades.
"Depende de las incidencias que haya durante el día, por ejemplo la lista nominal no está actualizada, creo que hay irregularidades. Si hay irregularidades claro que vamos a buscar hacer algo", dijo.
Lourdes Martínez Pizano se dijo contenta de ejercer su derecho a votar, llegó acompañada del Presidente de su partido y vecinos de su colonia. Externó que lo que resta de la tarde estará en su casa esperando los resultados de la elección.