La ex presidenta municipal de Tlaxcala y precandidata del PRI a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, confirmó que tras realizarse la prueba de covid-19 dio positivo, por lo que se sometió a un período de confinamiento y tratamiento médico.
"Quiero informar que me realicé la prueba covid-19 y el resultado fue positivo; por fortuna me encuentro bien y no tengo síntomas, mi oxigenación y temperatura están dentro del rango normal. Daré seguimiento a las recomendaciones y protocolo de las instituciones médicas. Vamos a cuidarnos mucho y no bajemos la guardia", informó a través de sus redes sociales.
Se sabe que la precandidata presentó síntomas leves de la enfermedad a inicio de año, por lo que sus médicos pintan un buen panorama, debido a la prontitud en su atención, gracias a la realización de pruebas en los primeros síntomas.
Cabe informar que la priista se mantiene como propuesta del tricolor para la sucesión de la gubernatura para encabezar la coalición "Unidos por Tlaxcala" conformada por el PAN, PRI, PRD, PAC y PS.
Ávalos Zempoalteca se suma a la lista de aspirantes al Ejecutivo local que se han contagiado de la enfermedad, el primero en padecerla fue Florentino Domínguez Ordóñez, quién lamentablemente falleció, Juan Carlos Sánchez García y el perredista Juan Manuel Cambrón Soria.
mpl