Luego de varias semanas reapareció la senadora Minerva Hernández para inclinar su respaldo a la virtual candidata del pacto de unidad del PRI, PAN, PRD, PAC Y PS, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Cabe recordar que el PAN avaló a Hernández como propuesta para encabezar la coalición "Unidos por Tlaxcala", pero no fue favorecida y se limitó a dar un posicionamiento por largo tiempo.
Sin embargo, este miércoles se dijo convencida de que no hay lugar para protagonismo y que a partir de ese momento se sumaba a los trabajos del pacto de unidad "ni un paso atrás vamos directos a la victoria".
- Te recomendamos Mujeres que aspiran a la gubernatura de Tlaxcala Elecciones 2021
En ese anuncio, Anabell Ávalos Zempoalteca la nombró como coordinadora general de campaña y reconoció el trabajo y profesionalismo de Hernández Ramos, pero destacó la suma al trabajo a la alianza electoral, pues lo que requiere Tlaxcala es la unidad, porque "la unidad se demuestra".
En dicho acto, Ávalos Zempoalteca también informó que en ese compromiso aceptado para ser candidata, adoptará como frase de campaña en próximos días a emprender la de "ni un paso atrás", al representar a la alianza Unidos por Tlaxcala.
Durante su intervención, Minerva Hernández recalcó que no hay espacio para la mezquindad, sino para la solidaridad y la coincidencia sobre cuál debe ser el rumbo que tome Tlaxcala para los próximos seis años.
“La suma de voluntades es el reflejo del anhelo por hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir. Por eso esta tarde, hago público mi compromiso y entrega para los tiempos que están por venir. Estimada Anabell, tienes en mí a una aliada incondicional para impulsar el progreso de Tlaxcala”, expresó.
Hernández dijo que cree en las alianzas como un instrumento de cohesión y pluralidad y no sólo como un mecanismo para lograr el triunfo electoral: “el fin de la vida política, no termina el día de una elección".
mpl