La candidata de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) a la alcaldía de Torreón, Estrella Salas anunció la declinación de su candidatura para apoyar el proyecto de Luis Fernando Salazar, de quien confía le darán su postulación en los próximos días para representar a Morena.
“Presenté mi renuncia porque nos unimos al proyecto de Luis Fernando y la Cuarta Transformación que ya va llegar. Estoy segura que en estos días le dan su papel para que pueda empezar su campaña y estamos aquí para decirles que la UDC lo va apoyar a él y Morena”.
Así también, Armando Muruaga, vocero estatal del partido, indicó que hasta el momento Torreón es el único caso en que una candidata de la fuerza política declina por otra persona que aspira a gobernar una ciudad.
“Se está haciendo antes de que se impriman las boletas para que no aparezca el nombre de Estrella ni el logo de UDC y podamos sumar todos los esfuerzos para que la izquierda salga unida en Torreón”.
Reconoció que en Torreón su partido tiene poca presencia y en la elección pasada lograron 2 mil votos, sin embargo, el mensaje de declinación va más allá de la cantidad de sufragios.
“Queremos mandar el mensaje de que la declinación de Estrella más allá de los votos que representa es el de una candidata que le apuesta a sacar un proyecto adelante”.
Por su lado, Luis Fernando Salazar, quien busca contender por la alcaldía de Torreón y cuyo registro sigue en pugna, destacó que en los últimos días se sumaron a su proyecto alrededor de 300 expanistas, actuales regidores del Cabildo de Torreón y que también el PT tiene el compromiso de no registrar candidato para evitar dividir el voto de la izquierda.
EGO