La última opción de Luis Fernando Salazar Fernández por obtener la acreditación para ser el candidato del Partido Morena a la presidencia municipal de Torreón quedó agotada, ya que la Sala Regional del Tribunal Electoral de Monterrey confirmó la negativa del registro.
Durante la noche de este miércoles se informó que por unanimidad, los magistrados de la Sala ratificaron la decisión de negar el registro para contender en la jornada electoral del próximo 6 de junio.
Esto luego de la cancelación de su registro por atribuciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que señalan que no se siguieron los lineamientos a lo relativo en transparencia y rendición de cuentas que fue analizado.
La noticia de la cancelación definitiva de sus aspiraciones por contender a la alcaldía de Torreón, llegó luego que Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk presentara sus documentos para sustituir a su hijo Luis Fernando y participar en las elecciones.
Será a las 11 de la mañana de este jueves cuando el Comité Municipal Electoral de Torreón decida si se acredita como candidato por el Partido Morena.
EGO