El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la candidatura de Graciela Ortiz González al gobierno de Chihuahua, luego de que estuvo a punto de ser invalida por presuntos gastos de precampaña no reportados, dijo el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez.
“La candidatura no se vio afectada por sanciones del INE, luego de que el partido demostró que no se dieron irregularidades en los gastos de precampaña, por lo que esto fue aclarado, y este día, el Instituto determinó que no había motivo de sanción”, dijo.
Cabe destacar, que la Comisión de Fiscalización del INE había considerado cancelar el registro de la candidata del PRI al gobierno de Chihuahua, al igual que a otros 58 aspirantes de todo el país, por no presentar sus informes de gastos de precampaña.
Al someterse a votación el acuerdo en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se aprobó por unanimidad validar este jueves el registro de Chela Ortiz, lo que permitirá iniciar su campaña formal el próximo 4 de abril, afirmó el líder del tricolor.
Por otra parte, Chela Ortiz sostuvo este jueves un encuentro con la militancia del PRI de los municipios de Allende, López, Coronado y Jiménez, donde afirmó que su partido tiene los cuadros idóneos para responderle a la ciudadanía.
Ortiz González, acompañada por los candidatos de su partido, reafirmó que el priismo está preparado para salir en unos cuantos días a las calles de la entidad, con propuestas concretas, basadas en la honestidad, trabajo, compromiso y transparencia, expresó.
“La región debe retomar la vocación agrícola y turística que tuvo y que hoy ha quedado en el olvido por parte de gobiernos ineficientes que no han cumplido ni mínimamente con las expectativas que se tenían. Jiménez, la puerta de entrada sur al estado.
“(...) Debe convertirse en el granero de Chihuahua, que le binde la posibilidad a miles de personas de empleo; Jiménez tiene que convertirse en un gran centro turístico, dadas las condiciones de territorialidad”, dijo la priista al convocar a la militancia en ese municipio.
Durante su visita a esa región, lamento las condiciones de abandono en que se encuentran dichos municipios, “a causa de un panismo que no quiso y no supo gobernar Chihuahua, y una administración encabezada por Morena que vino a retirar todos los apoyos al campo y, lo más grave, que se robó el agua de los agricultores”, acusó.
RLO