Tribunal Electoral de Guerrero tira candidatura a diputación plurinominal por Morena

META21

El Tribunal Electoral del estado declaró inelegible a la candidata de Morena, Adriana Román Ocampo, por no separarse del cargo de presidenta del DIF en el municipio de Acapulco, dentro del tiempo que establece la Ley.

Los magistrados determinaron declarar inelegible a quien fuera funcionaría en el gobierno municipal de Acapulco. (Rogelio Agustín Esteban)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

El Tribunal Electoral de Guerrero declaró inelegible a la candidata de Morena a la diputación local por la vía plurinominal, Adriana Román Ocampo, por no separarse del cargo de presidenta del DIF en el municipio de Acapulco, dentro del tiempo que establece la Ley.

Tras aprobar la resolución, el órgano jurisdiccional local otorgó un plazo de 48 horas a Morena para que registre ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGro) a quien sustituirá a Román Ocampo en la candidatura propietaria para la primer fórmula de diputados locales por el principio de representación proporcional.

Durante la sesión pública de resolución celebrada este martes 20 de abril, los magistrados determinaron declarar inelegible a quien fuera funcionaría en el gobierno municipal de Acapulco, debido a que "no se separó del cargo de presidenta del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, del municipio de Acapulco de Juárez; noventa días antes a la jornada electoral".

En el proyecto de acuerdo, se informó que dicha resolución fue emitida a partir de un recurso de apelación interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El pasado 5 de abril, la segunda candidatura de representación proporcional de Morena quedó vacía, luego de que el alcalde del municipio de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, renunciara a ella bajo el argumento de recibir amenazas de grupos criminales.

El alcalde de Zirándaro fue sustituido por Jacinto González Verona, ex subdelegado del gobierno de la República en el puerto de Acapulco, lo que propició una intensa discusión al seno de Morena-Guerrero.

ledz