Clara Luz Flores Carrales, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, propuso cambiar el tipo de gasolina a una de calidad y eliminar la tóxica que se distribuye en Nuevo León y la creación del Instituto del Medio Ambiente.
Durante la presentación de la Agenda Verde en el Parque La Huasteca, la alcaldesa con licencia de Escobedo lanzó la cristalización de un Nuevo León “verde” con la sociedad civil, universidades, la iniciativa privada, los organismos intermedios y los ciudadanos.
- Te recomendamos Arremete candidato del PRI contra aspirantes “chaqueteros” Elecciones 2021
Dijo que en Nuevo León se consume la gasolina más tóxica del país porque a los gobiernos no les importan los ciudadanos más que sus intereses.
“Lo primero es cambiar el tipo de gasolina que se distribuye en el estado, ya no es posible seguir envenenándonos a todos, cero gasolina tóxicas para Nuevo León. Crearé un Instituto del Medio Ambiente encargado de estudiar los efectos del cambio climático y establecer un sistema de medición efectivo, el cuidado el aire y manejo de la basura.
“Impulsaré la transición hacia el uso de las energías limpias en el sector privado y público, se hará con una visión colaborativa incluyendo a la refinería e impulsaré la transición de energías limpias en el transporte público y privado” dijo.
Flores Carrales señaló que en el tema de gasolinas, si el gobierno federal fuera el problema, no le hubiera dado gasolina de buena calidad a Jalisco ni a la Ciudad de México.
“Lo que aquí ha faltado es capacidad de gestión en Nuevo León, y en el caso de este equipo vamos a lograr que tengamos la calidad que merece Nuevo León”, comentó la candidata.