La diputada federal por el PRD, Azucena Rodríguez Zamora, acusó de irregularidades en la detención del candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán (Veracruz), Gregorio Gómez Martínez, y denunció que sí fue agredido físicamente por elementos de la policía estatal.
"Sin ninguna orden de cateo los policías estatales ingresaron al local para desaparecer las pruebas", dijo Rodríguez Zamora en entrevista con Azucena Uresti, y añadió que incluso, en la ficha de detención está con imprecisiones. "La ficha de detención es totalmente falsa, una vez de que se llevan a Goyo de su negocio el personal llamó al 911. La policía estatal llegó al negocio", denunció la diputada.
Gregorio Gómez Martínez "Goyo" fue detenido por elementos de la policía estatal el pasado miércoles alrededor de las 11:00 horas en sus oficinas, donde sustrajeron videos de las cámaras de seguridad del recinto.
"Los elementos de la policía estatal comenzaron a llevarse las cámaras y computadoras para no dejar ninguna evidencia", dijo la diputada federal.
La diputada federal aclaró que el candidato fue localizado en el municipio de Alamo alrededor de las 23:00 horas cuando se comunicó con su esposa. Varios miembros del PRD acudieron para verificar su estado de salud.
"Dentro de lo que cabe Gregorio se encuentra estable pero sí lo golpearon. Está lastimado", añadió Rodríguez Zamora sobre el estado de salud del candidato, donde permitieron que siga tomando sus medicamentos.
Reiteró la culpabilidad contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, asegurando que posiblemente puedan fabricarle delitos contra el candidato. Dijo que personas cercanas al candidato buscaron sitiar el edificio ante la policía estatal para evitar que sea imputado por posibles delitos que pueden ser dictaminado por las autoridades.
"Hay varias irregularidades. Nosotros en la mañana (del jueves) hicimos una rueda de prensa en la que mencionamos que no dudamos que le vayan a fabricar algún delito. Todavía no sabemos de qué delito lo están acusando", finalizó la diputada.
dmr