Sin sana distancia ni medidas sanitarias para la prevención del covid-19, militantes y simpatizantes del PRI-PAN-PRD procedentes de todo el estado marcharon por el centro histórico de Veracruz en apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez, quien fue declarado inelegible por el Tribunal Estatal Electoral al no poder demostrar su residencia mínima de tres años en el puerto jarocho.
Su esposa, Patricia Lobeira fue elegida como relevo en la candidatura, en tanto el Tribunal Federal Electoral ratifica el fallo del TEEV o decide si Yunes Márquez aparecerá en la boleta el 6 de junio.
A decir del propio ex candidato a la alcaldía de Veracruz, a la marcha llegaron 20 mil personas de todo el estado para apoyarlo. El municipio de Veracruz es el que tiene el mayor padrón de electores, con más de 450 mil personas.
La marcha de este domingo concentró a menos personas del estado que el mitin de cierre de la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez en 2018 -en que presumieron el apoyo de más de 50 mil-, y perdió la elección para relevar a su padre en la gubernatura.
La manifestación se realizó justo cuando la Secretaría de Salud advierte el incremento en contagios de coronavirus por eventos masivos que se han realizado en las últimas dos semanas y que llevó a dos municipios ya al semáforo naranja.
Miguel Ángel Yunes busca relevar en la alcaldía a su hermano Fernando Yunes Márquez.
RLO