Yunes Márquez acusa a gobernador de Veracruz de espionaje y persecución política

META21

Miguel Ángel Yunes Márquez indicó que el gobierno del estado ha realizado una campaña de hostigamiento, espionaje y persecución política para retirar su candidatura.

Miguel Ángel Yunes Márquez indicó que se ha usado a la FGE para intervenir su celular. (Especial)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Miguel Ángel Yunes Márquez, ex candidato a la gubernatura y aspirante a la alcaldía de Veracruz, acusó que desde el gobierno del estado han buscado frenar su candidatura a la presidencia municipal.

El hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz, aseguró en un mensaje en redes sociales que hay una campaña de hostigamiento, espionaje y persecución política por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Yunes Márquez indicó que se ha usado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para intervenir su celular e intentar fincarle delitos como ya han hecho con otros precandidatos y candidatos a cargos de elección popular de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

El dos veces alcalde de Boca del Río y quien busca relevar a su hermano en la alcaldía de Veracruz, asegura ser víctima de una campaña de hostigamiento, espionaje y persecución política, con la que se ha intentado intimidar a él y a su equipo para que se vayan del estado y dejen la vida pública.

Yunes Márquez indicó que desde el momento en que decidió competir por la presidencia municipal de Veracruz, el gobierno del estado ha intentado por todos los medios evitar su participación.

La elección interna del PAN para seleccionar a su candidato a la alcaldía de Veracruz acabó en golpes y el triunfo de Yunes Márquez fue impugnado por el aspirante Bingen Rementería, ya que Yunes no pudo demostrar residencia mínima de tres años en el puerto jarocho y ha vivido en el extranjero la mayor parte de ese tiempo.

“La estrategia del gobierno de Cuitláhuac García es activar denuncias y órdenes de aprehensión en contra de candidatos ganadores de partidos distintos al del gobierno y para ello la fiscalía se ha convertido en su brazo ejecutor, persiguiendo opositores y metiéndose en el proceso electoral”.

Así lo han hecho con Rogelio Franco, candidato del PRD a diputado federal, y de Gregorio Gómez y Nicolás Ruiz Roset, candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD a presidentes municipales de Tihuatlán y de Minatitlán, quienes se espera que triunfen por un amplio margen frente a los candidatos de Morena. Los tres candidatos están en la cárcel sin haber sido juzgados o declarados culpables de ningún delito.

Miguel Ángel Yunes Márquez dice que eso mismo quieren hacer con él, y tiene pruebas de que la FGE solicitó la intervención de su teléfono celular para escuchar lo que habla, leer lo que escribe y tener su ubicación en todo momento.

“Quieren saber en dónde duermo, en dónde como, o con quién hablo”, dijo.

Indicó que quieren quitarle la candidatura a como dé lugar, imputándole delitos inexistentes para tratar de meterlo a la cárcel. Agregó que incluso podrían utilizar a jueces cómplices y, por órdenes del gobernador el Tribunal Electoral de Veracruz, intentarán anular su candidatura al inicio de la campaña.

El gobierno de Cuitláhuac García quiere controlar a los opositores mediante la fuerza, reiteró Yunes Márquez.

ROA