Previo a que el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), anunciara los resultados del conteo rápido que daba una ventaja contundente al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Castro Cosío, frente al panista Francisco Pelayo, Víctor Castro se mantuvo cauteloso.
Tomado de la mano de su esposa, decidió no adelantar su postura ante los reflectores que lo esperaban en la capital de la entidad, y prefirió esperar los resultados oficiales en su casa.
Pasada la medianoche, Víctor Castro, quien es ex alcalde de La Paz, Baja California Sur, dijo tener una ventaja irreversible, gracias al amor que habían expresado los bajacalifornianos en las urnas, pues el IEEBCS anunció que tenía la preferencia del 44 por ciento de la ciudadanía.
Gente cercana a Víctor Castro confirmó a META 21, que su cara era expresiva pues, aunque no tenía la certeza de ganar la mayoría de la preferencia electoral, tampoco perdía la esperanza de obtener el triunfo.
“Siempre se mantuvo una competencia cerrada, nunca descartamos que fuéramos a ganar. Lo digo con sinceridad, por los datos, el trabajo que hicimos; la ciudadanía se manifestaba de manera muy contundente. El pulso de la realidad nos daba una competencia cerrada”, añadió en entrevista.
A su casa llegó su compadre y amigo desde la universidad Omar Castro, Víctor Castro con los ojos inundados de lágrimas, gritó: ¡lo logramos!, mientras abrazaba al profesor Omar Castro, que por más de 30 años lo ha acompañado en su vida política.
Esta mañana, el candidato a gobernador dio los buenos días con un: gracias Baja California Sur, ganó la esperanza; mediante un mensaje en Twitter, pues ya tenía la aprobación de más de 120 mil ciudadanos en la entidad.
“Triunfamos con la fortaleza del pueblo, la única fuerza capaz de transformar a nuestro estado de punta a punta”, expresó.
Ahora es momento de cumplir lo que en su campaña prometió: la reconciliación social y el trabajo en equipo. Por ello, luego de cumplir con sus actividades cotidianas, comenzó a recibir llamadas de los distintos medios de comunicación, entre ellos grupo Milenio, para dar la certeza de que habrá dialogo con la oposición para mejorar el bienestar de los sudcalifornianos.
“Una vez que reciba mi constancia por parte de las autoridades electorales, vamos a invitar a platicar a todos nuestros adversarios de la contienda, porque vale la pena hacer todo el esfuerzo de nuestra parte para que haya reconciliación social y que cada quien ayude, para que las cosas ya comiencen a mejorar”, dijo.
Por tierra, decidió trasladarse hasta otro de los municipios al sur de la entidad, Los Cabos, Baja California Sur, donde agradeció a toda la gente que le tendió la mano y lo respaldó en la tarea de llevarlo hasta el triunfo en esta jornada electoral.
Incluso, llamó a la gente que no coincide con él para trabajar por la entidad y demostrar que no es un color, sino una transformación con la finalidad de lograr un gobierno que atienda a todos por igual.
“Mi compromiso ahora es trabajar como lo hemos venido haciendo, con mucha presencia, entrega y cercanía con nuestra comunidad; y sobre todo con lo que nos enseñaron nuestros padres: humildad y honradez, eso va a ser lo que caracterice mi próximo esfuerzo.Exhorto a todos los sectores empresariales, sociales, universitarios, trabajadores de la salud, todos los sectores productivos y también a los medios a trabajar en conjunto para que Baja California Sur, pueda seguir progresando, y lograr un bienestar para la población”, pidió.
Víctor Castro llamó a celebrar su triunfo el próximo viernes, en la capital de la entidad, con la certeza de que su mano amiga logrará el bienestar de la población.
“A nombre de la cuarta transformación, mi gratitud y respeto; vamos a trabajar, soy un paceño comprometido, choyero con raíces", finalizó.
KT