El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Monterrey, Víctor Fuentes, explicó que decidió renunciar a la aspiración debido a que Morena no apoyó su campaña porque, dijo, no se quiso registrar como militante del partido.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ex candidato recordó que la coalición lo invitó a ser su abanderado y que aceptó debido a que se acordó que sería una candidatura ciudadana.
“Pero las cosas fueron cambiando, siempre existió la intención de que tuviéramos una identidad preponderante con alguno de los partidos (Morena). Eran recomendaciones amables, pero constantes, si bien nunca estuvo condicionado el apoyo que debe tener cualquier candidato, el apoyo vino de menos a muy menos”, señaló.
Agregó que Morena no apoyó su candidatura y que su renuncia es un tema que se había ido dialogando desde antes, hasta que ayer se hizo efectiva.
“El apoyo institucional nunca se dio en la campaña como todo mundo lo esperábamos, estaba planeado y a tres semanas antes del proceso, les fui comunicando y llegó a un punto que era insostenible mantenernos en candidatura”, afirmó.
Incluso, sostuvo que la dirigencia estatal de Morena no le entregó recursos para desarrollar su campaña. “Cuando uno empieza un proyecto con estas magnitudes, trazas una estrategia, un programa y vas recibiendo en el tiempo y espacio, pero son recursos que no tuve”, indicó.
Reiteró que no se sumará a la campaña de ningún candidato y que regresará al Senado, aunque no especificó si lo hará a la bancada del PAN.
RLO