Al reiterar que la Comisión Estatal Electoral (CEE) así como los demás organismo electorales tienen favoritismos, de nueva cuenta Víctor Fuentes Solís, aspirante a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, pidió piso parejo para todos los candidatos y que su registro sea avalado a la brevedad.
- Te recomendamos Exige Víctor Fuentes que CEE apruebe su candidatura hoy Elecciones 2021
Al integrar a Felipe de Jesús Cantú a su equipo de trabajo como el coordinador estratégico de campaña, el ex panista que ahora irá por Monterrey puntualizó que lamenta que haya favoritismos en los organismos electorales.
"Me honra mucho comentarles que hemos invitado a Felipe de Jesús Cantú como coordinador estratégico del trabajo que haremos en Monterrey, exijo que las autoridades electorales garanticen la parcialidad de la elección y no apoyar a ciertos candidatos a quienes se les permitió ya iniciar su campaña.
"Exigimos que haya una elección limpia, que todas las autoridades garanticen los principios más elementales de una elección que es una competencia limpia, pareja e igualitaria, algo que no vemos", señaló el aspirante a la alcaldía de Monterrey.
Este anuncio se dio en las inmediaciones del Instituto de Educación de Naciones Unidas, en Cumbres Élite, la cual fue una de las macro casillas que se instalaron en el 2018 y donde se impugnaron los resultados.
Al ser un lugar representativo, el ahora coordinador estratégico y el aspirante, coincidieron en que no permitirán que se viva lo que se dio en la elección pasada, donde el triunfo de la alcaldía de Monterrey se disputó en tribunales.
"Yo quiero agradecer a Víctor Fuentes, haremos las cosas de manera tal que aquellas condiciones que lamentablemente ensuciaron procesos en el pasado no se repitan.
"Exigimos a la autoridades que participen de manera eficiente, que las autoridades actúen con apego a la ley y no inventar cada vez nuevos criterios que se apartan de la legalidad", comentó Cantú.
Ante el atraso que ha tenido el arranque de campaña, Fuentes Solís exigió de nuevo que a la brevedad sesione la comisión y se aprueben los registros faltantes, en caso de que no se tenga una respuesta favorable, amenazó en interponer una denuncia por abuso de poder.
Dicha resolución final quedará en manos de los Tribunales, por lo que Fuentes Solís espera que sus demandas no sean desechadas.
Cabe precisar que Víctor Fuentes junto con los demás aspirantes a alcaldías de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León fueron inscritos en el último día del plazo determinado por laCEE, y este organismo tiene un máximo de cinco días para resolver los registros.