Luego de renunciar a su candidatura a la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes Solís aseguró que no declinará a favor de ningún candidato ni se sumará a un partido político, y regresará a su trabajo como senador el lunes 17 de mayo.
En entrevista con TELEDIARIO, mencionó que la renuncia ocurrió por no aceptar representar a un partido de la coalición Juntos Haremos Historia y por no apoyarlo en su campaña, principalmente en el tema económico.
El senador con licencia reveló que su renuncia pudo darse antes, pues ya había advertido a la dirigencia de Morena (partido que lidera la coalición), que estaban en desigualdad de condiciones en la competencia por la presidencia de la ciudad capital.
"No es algo que sucediera en dos horas, es algo que veníamos platicando con quien están al frente de este movimiento, desde hace semanas.
"El día de hoy no está en nuestros planes (sumarse a algún partido)... yo no busqué en ningún caso a ningún partido, fueron ellos los que nos buscaron, yo estaba más que dispuesto después de lo que sucedió en el PAN a regresarme a mi trabajo al Senado, lo cual voy a hacer en los siguientes días; fueron los partidos políticos y esta coalición la nos buscó e insistió en participar, y las condiciones por las cuales aceptamos esta participación no prevalecieron", mencionó.
Así mismo, calificó este proceso electoral como atípico al presentarse una guerra de declaraciones; sin embargo, evadió hablar sobre las declaraciones del presidente respecto a la elección de Nuevo León.
Fue ayer cuando el senador con licencia anunció su salida de la contienda electoral, y en su lugar la coalición Juntos Haremos Historia colocó a Felipe de Jesús Cantú como el nuevo aspirante a la alcaldía de Monterrey.