Tras la pelea entre el candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, contra su contrincante priista, Francisco Cienfuegos, por una supuesta intimidación policial, el también aspirante, Víctor Fuentes Solís, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, hizo un llamado a aumentar la calidad en el debate político.
- Te recomendamos Colosio culpa a Francisco Cienfuegos de usar policía para intimidar Elecciones 2021
Entrevistado para Meta 21, por Víctor Martínez, el senador panista con licencia mencionó que es importante dejar de lado los “dimes y diretes” y realizar una campaña política limpia en las próximas elecciones.
"Monterrey y Nuevo León merecen mucho mejores cosas que este tipo de dimes y diretes. En esta elección la gente tiene la oportunidad de analizar perfiles y resultados”.
El panista indicó que en caso de que se estén cometiendo delitos se deben denunciar, independientemente de quién sea el agresor.
Fuentes Solís mencionó que en caso de ser verdaderas las acusaciones contra Francisco Cienfuegos, no debería quedar impune y darse a conocer quiénes están violentando el estado de derecho.
"Lamentablemente hoy en día ningún ciudadano se atreve o le da flojera ir a poner una denuncia porque los aparatos de justicia en este país y en este estado no funcionan, por eso esos niveles de impunidad”.
La noche del jueves, el aspirante a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, acusó a su contrincante del PRI, Francisco Cienfuegos, de usar a la Policía de Monterrey para intimidarlo en su domicilio.
El candidato de Movimiento Ciudadano detalló que el abuso de autoridad fue presuntamente ordenado por Antonio Martínez, encargado del Cabildo de Monterrey, en contra de su esposa María de la Luz García Luna, con la intención de favorecer al candidato del PRI a la alcaldía regia, Francisco Cienfuegos.
En respuesta, el aspirante priista, por medio de un video, dijo estar sorprendido de las acusaciones públicas y sin fundamento, al tiempo que se deslindó por completo de los hechos.