Víctor Hugo Romo entregará 200 mil botones de pánico a mujeres de la Miguel Hidalgo

El candidato aseguró que esta herramienta funcionará con un sistema de geolocalización y se activará de forma silenciosa y en tiempo real por aquellas mujeres que soliciten apoyo ante un acto de violencia.

Víctor Romo, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El candidato a alcalde de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Víctor Hugo Romopresentó la agenda violeta, por la que entregará 200 mil botones de pánico a mujeres de la Miguel Hidalgo, con el objetivo de “ser la primera alcaldía libre de violencia en las 89 colonias que la conforman, en el periodo 2021-2024”.

“El botón de pánico que se entregara a mujeres y niñas de la alcaldía, funge como una medida de prevención y reacción inmediata a cualquier insinuación o ataque”, declaró.

Víctor Hugo Romo detalló que de manera inicial, se entregará 5 mil botones de pánico al igual número de mujeres, para que éstos sean activados mediante una app desde sus teléfonos celulares.

Agregó que la herramienta funcionará con el sistema de geolocalización y se activará de forma silenciosa y en tiempo real por aquellas mujeres que soliciten apoyo ante un acto de violencia.

El abanderado de Morena y PT, mencionó que la agenda violeta comprende 32 acciones y políticas públicas de gobierno, para combatir la discriminación y la violencia contra las mujeres en la alcaldía.

Indicó que, para la construcción de la agenda violeta, se consultó a más de seis mil mujeres de la demarcación, donde aseguró que sobresale la necesidad de empleo, reactivación económica e inseguridad.

"Yo más que aliado, ya soy parte del movimiento feminista y quiero hacer políticas públicas que rompan con la política patriarcal; somos precursores de la lucha en contra de las violencias contra las mujeres; es momento de que gobiernen mitad mujeres y mitad hombres, con una agenda transversal", expresó.

Entre sus propuestas, Romo mencionó la instalación de la Base Violeta (centro de atención integral para mujeres y niñas), una Casa de Emergencias para mujeres violentadas, y la construcción de más de 50 senderos seguros libres de violencia contra las mujeres, porque “queremos que nadie se sienta en riesgo, que ningún tipo de violencia se normalice".

“También se dará capacitación en ciclismo urbano a mil mamás y les entregará bicicletas con asientos para sus hijos”, anunció.

Sobre la Protectora Violeta, recordó, además de garantizar servicios de salud a las mujeres, lo relevante es la que se creará un fondo económico para que aquella mujer que sufra violencia no siga viviendo con su agresor, por dependencia económica.

FS