Tras ser exhibida en video con Keith Raniere, Clara Luz Flores evade a la prensa

La morenista acudió a un evento con empresarios de la CMIC, y aunque originalmente atendería a los medios de comunicación para hablar sobre el tema, la aspirante a la gubernatura decidió salir por la puerta trasera.

Clara Luz Flores. Foto: Jorge López
Kevin Recio
Monterrey /

Tras ser exhibida por su contrincante priista, Adrián de la Garza, de estar entrevistándose por más de una hora con el líder de la secta NXIVM (nexium) Keith Raniere, la candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales evadió a la prensa y canceló su evento para anunciar un Plan para Adultos.

Durante la mañana la morenista acudió a un evento con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y aunque originalmente atendería a los medios de comunicación para hablar sobre el tema, la aspirante a la gubernatura decidió salir por la puerta trasera.

Ayer, un día después de que la candidata de Morena a la gubernatura lo acusara de no investigar presuntos despojos en que incurrió el ex gobernador Rodrigo Medina, el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, reveló un video que evidencia la relación entre Clara Luz Flores Carrales y Keith Raniere, líder de la secta NXIVM y quien purga una condena en Estados Unidos de 120 años de prisión por explotación sexual infantil, posesión de pornografía infantil, trata de mujeres con fines de tráfico sexual, entre otros.

En respuesta, la morenista dijo: "que quede claro, no tengo nada que ocultar, mi error fue participar en un curso de superación personal. Con pena acepto mi falta, pero a diferencia tuya Adrián, yo no cometí ningún delito, yo no le robé nada a nadie”.

Flores Carrales sostuvo en el video que los delitos fueron cometidos por el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, sus familiares y amigos a quienes acusa de enriquecerse a costa del fraude a los ejidatarios de Mina, y “de todo el pueblo de Nuevo León”.

“Les guste o no las cosas van a cambiar, que les quede muy claro que van a cambiar. Desde aquí te digo Adrián: no somos iguales, vamos a seguir denunciando y en su momento sancionando la corrupción que durante tantos años llevaron a cabo tú, tus hermanos y los gobiernos corruptos de Nuevo León”, añadió.

Con información de Luis García y Orlando Maldonado.