La candidata a presidenta municipal de Chimalhuacán por la coalición Juntos Haremos Historia, Xóchitl Flores, denunció un nuevo ataque en su contra ocurrido mientras realizaba actos de proselitismo en la colonia El Chocolín.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando la aspirante sostenía una reunión con taxistas en un gimnasio -ubicado en la calle Arbolito, manzana 3, lote 10- cuando presuntamente arribó un grupo de choque y comenzó a intimidarlos para después a agredirlos.
Al parecer los agresores iban armados con palos, bats y piedras, con lo cual arremetieron contra la gente y destrozaron vehículos del equipo de campaña de la candidata estacionados afuera del inmueble.
"Algunos de los agresores ingresaron a la reunión y pretendían atacar a la candidata, quien fue resguardada en un domicilio particular durante unos 10 minutos. Unas 60 personas replegaron a los agresores hacia Avenida Tláloc, mientras Xóchitl Flores era retirada del lugar", detallaron líderes de Morena en un comunicado.
Los daños perpetrados
El saldo fue de al menos seis autos dañados con cristales rotos y carrocería perjudicada, además de dos personas lesionadas con múltiples golpes.
Tras la agresión, la candidata se dirigió nuevamente al Centro de Justicia de Chimalhuacán donde iniciaron una denuncia por lesiones, daño en los bienes, e irrupción de evento político electoral.
Acusan a Gerardo Ramírez
El grupo de Morena en Chimalhuacán señaló que "el ataque era liderado por Gerardo Ramírez Alcantar, alias 'El Huesos', o 'El Payaso', quien es identificado como uno de los operadores a sueldo de un grupo antorchistas", agregaron.
Ante las agresiones que ha sufrido, la aspirante pidió al gobierno federal su intervención para salvaguardar la seguridad de los candidatos en lo que resta de la elección.
KVS