Renán Barrera Concha arrancó su campaña electoral para la alcaldía de Mérida, Yucatán, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), rumbo a los comicios del 6 de junio.
“En tiempos de incertidumbre se requiere estabilidad y seguir el camino correcto”, dijo.
- Te recomendamos Mérida, de las ciudades más seguras del país: Renán Barrera Estados
“Hay retos, hay desafíos y hay metas por lograr, lo hemos hecho antes y lo vamos a volver a hacer, les voy a cumplir porque me conocen”, aseguró el panista, quien busca la reelección en esta contienda.
Indicó que los retos de Mérida de hoy son los retos de una ciudad que va bien y que está prosperando, por lo que cobra importancia que se consolide, con la participación ciudadana, y el trabajo de todas y todos.
Cuando un pueblo está unido y es solidario entre sí —expresó—, cuando uno le tiende la mano al otro, siempre saldrá adelante y superará cualquier adversidad.
“Ese es el gran balance, ese es el gran saldo: Mérida se transforma, Mérida se expande, Mérida tiene grandes retos humanos y urbanos porque nos estamos haciendo más fuertes y no porque nos estemos haciendo más débiles. Esa es la verdad”, aseguró.
"Hoy vengo a invitarlos a un proyecto con el cual queremos seguir cambiando para tener más de esta Mérida, que es ejemplo para México".
Más Mérida, explicó, se traduce en más oportunidades culturales, más protección para la mujer, más atención a la salud de las familias e inversiones por decenas de millones de pesos para quienes más lo necesitan.
Presente en el arranque de campaña, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que Mérida es un referente de los buenos gobiernos de Acción Nacional, dado a que, durante su administración como presidente municipal, Renán Barrera ha encabezado los primeros lugares como el mejor alcalde del país.
“De los más de 2 mil alcaldes con los que cuenta México, Renán ha estado una y otra vez en el primer lugar de evaluación ciudadana, es un gran alcalde. Ayúdenme a presumir cómo gobierna el PAN desde Mérida, lo bien que les ha ido con un gobierno panista. Cuiden lo que tienen, porque nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, concluyó Cortés.
AESC