Tras renunciar como subsecretario de Seguridad y volverse candidato del PT en Coahuila, Ricardo Mejía afirmó que él no aceptó los resultados de la encuesta de Morena para elegir a su candidato rumbo a las elecciones por la gubernatura del estado, sino que apechugó, es decir, cargó con las consecuencias.
"Yo no acepté el resultado de la encuesta, apechugué, que es diferente... Pero eso ya quedó atrás", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, luego de asegurar que no quiere entrar en "dimes y diretes" con el candidato de Morena, Armando Guadiana.
"Yo di observaciones del sesgo metodológico. Pero eso es del pasado, después del resultado jamás hubo comunicación del dirigente del partido, nosotros vamos hacia adelante con miles de coahuilenses e ir en contra del moreirato corrupto", añadió.
El ahora candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila dijo que la gente no se siente representada en las encuestas electorales.
"La gente me lo pidió, es escuchar la voz del pueblo, dejar la tranquilidad y salir a la palestra", contó.
"Nosotros no solo vamos a traer el voto de izquierda, también el de la gente de mi región, la comarca lagunera, que no se siente representada. Nadie puede escriturar el voto. Al final del día, al que más le va a afectar es al PRI".
Adelantó que no va a comenzar con la precandidatura el día de mañana, como los demás contendientes, pero dijo que está viendo con el partido.
"Por lo pronto, salgo para Saltillo para reunirme con gente y comenzar los trabajos", agregó.
“Si no representamos nada, ¿por qué empezaron a atacarnos desde el primer momento?”: Mejía
En entrevista para MILENIO Televisión con Pedro Gamboa, el ex funcionario también cuestionó que, si él no representa un peligro en las elecciones para Morena, por qué lo atacaron desde el primer momento, en alusión a las declaraciones de su contendiente de Morena, Armando Guadiana, que expresó que “se le convirtió en obsesión la candidatura”.
Sobre el bajo porcentaje de votos que ha tenido el PT en Coahuila, Mejía Berdeja afirmó que nada está escrito, pues expuso que la gente del estado ya vota de manera diferenciada en los procesos electorales, pues dijo que actualmente también ganan candidatos independientes.
“Sin duda, modificamos ya el tablero político en el estado y tenemos confianza en la gente. Ya votan ya de manera diferenciada en los procesos electorales, hoy ganan candidatos independientes, de nueva creación, la gente sabe el valor de su voto, y soy una propuesta ciudadana avalado por un partido aliado de la 4T. Nada está escrito en Coahuila. Si no representamos nada, ¿por qué empezaron a atacarnos desde el primer momento?”, criticó.
Indicó que siempre ha tenido buena relación con el Partido del Trabajo, y reiteró que se decidió en competir por la gubernatura de Coahuila, debido a que “los simpatizantes estaban con mi propuesta, ellos han sido congruentes con esto, y estamos respondiendo, no podía poner oídos sordos de una demanda social, que querían un verdadero representante de oposición al moreirato corrupto y que consideraban que frente a lo que está en riesgo en esta elección del continuismo de los Moreira”.
“Simplemente es el derecho de la libertad política, que cualquier ciudadano tiene, yo personalmente no estaba filiado a Morena, simplemente participé en un proceso para el defensor 4T, pero de lo que estamos hablando de la gubernatura de Coahuila y en su momento, pues ya cuando los plazos electorales lo permitan pues ya iremos a la campaña y participaremos en base a la ley”, añadió.
Finalmente, el ex subsecretario de Seguridad resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es un demócrata, él marcó una ruta hace años, aprobó un éxodo por la democracia en Tabasco, y hoy los coahuilenses vivimos un saqueo permanente por el Moreirato, entonces no puedo yo simplemente decir, ahí se ven, si la gente está pidiendo que alguien rescate el estado”.
EHR