Manolo Jiménez Salinas informó este día de su renuncia como secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, para buscar la candidatura de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura, luego de que ayer se diera a conocer su triunfo en las encuestas internas.
El ahora ex funcionario dio un breve mensaje en el que refirió que ya presentó y le fue aceptada la renuncia por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y dio un breve resumen de su vida política y su experiencia en la gestión social.
- Te recomendamos Manolo Jiménez gana encuesta interna del PRI para elecciones del 2023 en Coahuila Elecciónes 2023
Recordó que fue diputado local y alcalde de Saltillo en dos ocasiones consecutivas, y subrayó que siempre ha estado presente con la ciudadanía a través de su labor en colonias de la ciudad y su vivencia como secretario en todo el estado.
"Me siento muy afortunado de vivir en Coahuila y quiero seguir trabajando para que nuestro estado se consolide como el mejor lugar de México para vivir... y que siga siendo un referente nacional en seguridad y desarrollo", apuntó.
Al negarse a dar entrevistas argumentando razones jurídicas, Jiménez Salinas indico que buscará la candidatura "basado en el amor por esta tierra bendita, la experiencia que tengo para gobernar y la fórmula mágica que siempre me ha funcionado: hacer equipo con la ciudadanía".
El ex alcalde y ex secretario dijo que estuvo por la mañana de hoy "con mi amigo el gobernador Riquelme para agradecerle por la oportunidad de trabajar en equipo y formar parte de este gobierno fuerte con excelentes resultados".
aarp