Delfina Gómez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, aseguró que las críticas en su contra lanzadas de forma reciente por sus adversarios responden a que cuenta con la confianza de los mexiquenses.
“La guerra sucia significa que vamos requetebien y tenemos la confianza de militantes y simpatizantes mexiquenses”, señaló al visitar el municipio de Coacalco.
Ante decenas de simpatizantes de su partido, Gómez aseguró que los señalamientos por supuestos desvíos detectados en la SEP se deben a que, según las encuestas más recientes, se encuentra por arriba de 20 puntos de los demás aspirantes.
“Quieren confundir a la gente, pero sepan que estoy bien plantada enfrentando una guerra de mentiras porque mientras mi familia, mis amigos y la militancia tengan confianza en mí, yo voy a seguir adelante”, dijo.
“Tengan confianza en una servidora porque saben que hay que seguir adelante. Y como dice un dicho: 'lo que no te tumba te fortalece'”, agregó.
En compañía del líder estatal del Partido Verde, José Couttolenc, y su par del Partido del Trabajo, Oscar Yáñez, reconoció que las difamaciones en su contra se van a intensificar, por lo que llamó a su militancia a resistir por el bien de la entidad.
“La cuarta transformación no sólo va creciendo, sino que se va fortaleciendo. Y es gracias al trabajo de todos ustedes. Gracias al esfuerzo de todos. Y no es cosa de un mes, son los resultados de hace mucho tiempo”, sostuvo.
“Para mí es motivo de la más profunda alegría estar aquí, en Coacalco, y más en esta fecha cerca de su fundación como municipio, un 12 de febrero de 1862”, agregó.
La precandidata morenista denunció ayer la reactivación de una presunta “guerra sucia” en su contra para descalificarla entre la población de cara al proceso electoral del 4 de junio.
“La guerra sucia y las noticias falsas significan que vamos requetebien (sic) y los corruptos de siempre quieren mantener sus privilegios porque la esperanza del cambio ya es imparable”, afirmó Gómez en Tecámac.
JLMR